Volumen 84 N° 2
Año 2019

REV CHIL OBSTET GINECOL 2019; 84(1): 3
Editorial

Estimados socios, Obstetras, Ginecólogos, Autores y Usuarios de la Revista Chilena de Obstetricia y Ginecología

Dr. Ricardo Pommer

Este año 2019, estamos iniciando el año 83 de nuestra Revista, 83 años de interrumpida circulación entre todos aquellos que mantienen la inquietud de saber más, sin que nadie los obligue y quienes andan en busca de una fuente confiable que cristalice el conocimiento generado por todos los que investigan seriamente, y están dispuestos a compartir ese conocimiento, publicarlo y sobre todo, dispuestos a la evaluación de sus pares , de tal forma que dicha publicación cumpla con los más altos estándares de la verdad y originalidad.
Es momento, como Presidente de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología, agradecer a todos quienes envían sus escritos y que están dispuestos al escrutinio y correcciones en pro de la calidad del trabajo realizado, extiendo dicho agradecimiento al Editor Jefe Doctor Mauricio Cuello, quien en forma altruista, ha tomado el desafío de mantener el más alto nivel de esta publicación en el área de la gineco obstetricia latinoamericana. Asimismo doy las gracias, al gran número de revisores que conforman el comité editorial, los cuales colaborado desde el anonimato, obtenido solo el regocijo de haber hecho bien la tarea encomendada, sin poner prejuicios y solo midiendo con la regla del buen trabajo realizado.
Sochog tiene la convicción que esta Revista permite visibilizar la preocupación por la salud de la mujer siendo este un instrumento primordial de la educación continua de todos aquellos que ejercemos esta linda especialidad.
Asimismo, como Presidente, debo destacar que continuaremos de la mano trabajando en las iniciativas del Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer, Colegio de Matronas y cualquier otra institución que tenga como objetivo el crecimiento, cuidado y bienestar de las mujeres en nuestro país.
Seguiremos sumándonos a todos los esfuerzos para prevenir el cáncer bajo el ombligo, reafirmamos el compromiso por el cuidado de la mujer, como por ejemplo con la ampliación del financiamiento para programas de fertilización, la entrega del test que detecta el riesgo de cáncer cervico uterino en consultorios a lo largo del país, y muchas otras.
Los invito a seguir participando, enviando trabajos, revisando nuestra revista y aportando desde la crítica constructiva, como siempre, y así poder seguir mejorando este canal.
Aprovecho la oportunidad para dejar extendida la invitación a todos los socios y profesionales para que nos acompañen en el XXXVI Congreso Chileno de la especialidad que se realizara los días 13, 14, y 15 de noviembre en el Hotel del Mar en la ciudad de Viña del Mar.

 

Dr. Ricardo Pommer
Presidente
Sociedad Chilena de Obstétrica y Ginecología